L-INK MAGAZINE

nuestra lista spotify

trending topic

entrevista a marÍa martÍnez y anabel vÁzquez

Entre cientos de productos beauty y cajas de embalaje nos reunimos con María MartínezAnabel Vázquez, las creadoras de Laconicum. Una tienda 100% online de cosmética independiente, y difícil de encontrar en España, “para pioneros, beauty freaks y curiosos”. Hace 3 años que comenzaron su andadura en el mundo de la belleza y hoy, después de una insaciable búsqueda de marcas pequeñas, a nivel mundial y múltiples viajes se convierten en una de las empresas líder en su sector. 

¿Qué fue lo que os inspiró a crear una tienda dedicada al mundo de la belleza exclusivamente online?

Tanto Ana como yo veníamos de trabajar toda la vida en internet, por lo que nos horrorizaba la idea de tener que esperar en una tienda a que llegaran clientes.
Desde un primer momento tuvimos claro que no íbamos a ser una tienda física, sino online (aunque igual dentro de 5 años lo acabemos haciendo, pero por el momento no) que es mucho más dinámico y ágil. Nos sentimos muy cómodas desde el principio así que lo hicimos.

¿Cómo puede conocer, el cliente, qué tipo de productos son más beneficiosos para su tipo de piel, cabello..?

Hemos intentado trasladar, tanto con el diseño como con los textos (forma de explicar los productos) el trato que tienes con una persona en una tienda física, a la parte online. No somos ni farmacéuticas ni químicas, explicamos la cosmética desde un punto muy experiencial con olores, sensaciones, texturas y también un listado de ingredientes que la gente demanda. Por ahora lo hemos sabido suplir bastante bien. Además, tenemos el email y un chat al que escribe muchísima gente para preguntar cosas. Contestamos muchas dudas y vamos mejorándolo cada vez más.

¿Cuál fue la primera marca que tuvisteis?

Salimos directamente con 15 marcas. Estuvimos durante 6-8 meses seleccionando y preguntando a nuestros amigos y conocidos qué opinaban de nuestro negocio y al final cuando tuvimos bastantes, lo hicimos todo del tirón, con las que habíamos ido "almacenando".

¿Qué tipo de productos podemos encontrar?

Desde cosméticos para el rostro, el cuerpo, y, desde hace un año hemos incorporado perfumes y maquillaje.
Para hombre también hemos ido añadiendo novedades. De hecho, tenemos un 15% de clientes masculinos que es como el doble de la media del sector en cosmética y también una sección para el hogar, con aguas de plancha y ambientadores, entre muchas otras cosas. 
 
 

Aguas de plancha , de venta exclusiva en Laconicum (24,90 € c/u).

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Este año el aceite de rosa mosqueta de la firma PAI, especializada en pieles sensibles, ha sido el producto más top de este año y el pasado. Sin embargo tampoco hay muchísima diferencia con respecto al resto. No hay un producto que la gente compre con muchísima más diferencia que el resto, sino que van solapándose entre sí. 
 

¿Cómo es el proceso de compra?

Los gastos de envío son gratis con cualquier compra y en 24 horas lo tienes. Lo tuvimos claro desde un principio porque los caprichos hay que satisfacerlos rápido, y esto es así. Era nuestra gran apuesta. Piensa que teníamos que competir con una tienda de calle y lo que no queríamos era que la persona que quería comprarse, por ejemplo, un pintalabios de 30 euros, se lo pensara por los 4 euros de gastos de envío. Preferimos asumir ese gasto de dinero y que la gente comprara lo que realmente quería y le apetecía, sin tener que estar pensándoselo durante mucho tiempo. Además con cualquier compra superior a 60 euros regalamos una bolsa de tela que hemos hecho para que cualquiera que reciba el pedido en el trabajo se lo pueda llevar cómodamente a casa.

¿Cómo habéis seleccionado el packaging?

Estuvimos durante mucho tiempo pensándolo ya que debíamos optimizar al máximo los costes, el espacio… Sin embargo queríamos que cada paquete que el cliente recibiera, fuese como un regalo, siempre pensando en que fuese muy unisex, nada girly, para que al chico que le llegara nuestro pedido no le diera vergüenza abrirlo en la oficina.

¿Tengo entendido que la aplicación móvil que habéis creado está siendo, igual que la web, todo un éxito?

La verdad es que a través de la app para móviles estamos vendiendo muchísimo. Piensa que hay gente que no tiene ordenador en casa y todo lo hace desde tu teléfono, así que hemos trabajado mucho para que fuera fácil de manejar, rápido para buscar o, simplemente, ojear. Pero también para que el check out (proceso de compra) estuviera optimizado al máximo. 
Sinceramente estamos muy contentas con todo lo que estamos logrando y esperamos crecer muchísimo más.
 

La versión de Laconicum para móviles



También puede interesarte: DÍA Vs. NOCHE EL TRIUNFO DEL LOB


Por Ana María Clemente

©D.R.

Share to Facebook Share to Twitter
más destacados

HAPPY coffee
Con una estética tropical, el café optimista Wanda aterriza en Madrid con las mejores propuestas gastro del mes.

PHARRELL y adidas
El polifacético artista y adidas Originals vuelven a colaborar para el lanzamiento de las Superstar Supercolor pack. 

Depura tu BODY
Con la llegada de la temporada festivalera, nos rendimos al metodo detox que ha cautivado a celebrities.

Prendas WATERPROOF
Esta temporada querrás cubrirte de las lluvias primaverales con la prenda #musthave de la temporada. 

Piel RADIANTE
La revolución facial llega a España con los últimos y nuevos objetos de deseo: los cepillos para el rostro. 

Pasarelas ALTERNATIVAS
Opening Ceremony, Ralph Lauren... Los diseñadores proponen alternativas a las pasarelas. ¿Será este su fin?

Día del PADRE
Aunque el pasado 19 de abril celebramos el #díadelpadre, seleccionamos 18 regalos para conquistar a tu chico.

MIAMI food
Miami cumple 100 años. Y para celebrarlo, nos colamos en los mejores restaurantes. ¿Te vienes de ruta foodie?