L-INK MAGAZINE

nuestra lista spotify

trending topic

ruta foodie: las 6 mejores hamburgueserÍas de barcelona

Barcelona, capital por excelencia de la arquitectura modernista, el pa amb tumaca y el vermú de los domingos, es también la ciudad de la música alternativa, del turismo empedernido y de los mejores templos gourmet en los que disfrutar de la tradicional “comida rápida”. Algunos nuevos, otros no tanto, recogemos, en una guía para amantes de la carne (las verduras y las patatas fritas, claro), las mejores hamburgueserías de la ciudad condal. ¿Nos acompañas? 

La primera parada que hacemos es en Bacoa. Uno de los locales favoritos de los barceloneses donde poder degustar la mejor carne ecológica de la zona. Acompañada por una ración de patatas fritas cortadas a mano y elaboradas a la parrilla, las hamburguesas de Bacoa elevan la “fast food” a la categoría de gourmet

Anauco es otro de los restaurantes que añadimos en nuestra lista de #placestoeat. Su ambiente familiar y acogedor hacen que cualquiera que pasee por delante, entre sin pensárselo dos veces a probar alguna de las hamburguesas más ricas de Barcelona. ¿Uno de sus platos estrella? La Guayanesa. Una hamburguesa de 180 gr de carne a la parrilla con boniato a la brasa y guacamole, bacon, huevo frito y pepino. Y todo ello acompañado, si lo deseas, de unos aperitivos #madeinvenezuela de tequeños y tostones. 

Si existe un lugar en el que hacer una parada, entre monumento y monumento, ese es La Santa. Una de las bocadillerías argentinas más sabrosas del centro de la ciudad donde Quim Millá, su propietario, ha hecho que la ternera de Nebraska se convierte en toda una referencia culinaria.

Otro de los nuevos templos foodie que prometen convertirse en toda una experiencia gourmet es De Paula. Una hamburguesería con orígenes brasileños, y adaptada a la cocina sencilla, de barrio.

Poder transmitir la cultura a través de la cocina de un país es una de las máximas de B Burger. Sus ingredientes, entre los que destacan el shiitake o la salsa teriyaki, contrastan con el curioso sabor del pan. ¿Interesante, verdad? 

Nuestra última parada la hacemos, nada más y nada menos que, en TimesBurg, Un local de moda, situado en pleno Eixample (ahora también están en Poble Nou), que cuenta con ingredientes de primera calidad (destaca su carne ecológica procedente de los Pirineos) y elaborados de forma casera. ¿A qué esperas para probarlos?




También puede interesarte:
CITA PARA DOS; BOHEMIAN LIKE YOU


Por Ana María Clemente

©D.R.

Share to Facebook Share to Twitter
más destacados

HAPPY coffee
Con una estética tropical, el café optimista Wanda aterriza en Madrid con las mejores propuestas gastro del mes.

PHARRELL y adidas
El polifacético artista y adidas Originals vuelven a colaborar para el lanzamiento de las Superstar Supercolor pack. 

Depura tu BODY
Con la llegada de la temporada festivalera, nos rendimos al metodo detox que ha cautivado a celebrities.

Prendas WATERPROOF
Esta temporada querrás cubrirte de las lluvias primaverales con la prenda #musthave de la temporada. 

Piel RADIANTE
La revolución facial llega a España con los últimos y nuevos objetos de deseo: los cepillos para el rostro. 

Pasarelas ALTERNATIVAS
Opening Ceremony, Ralph Lauren... Los diseñadores proponen alternativas a las pasarelas. ¿Será este su fin?

Día del PADRE
Aunque el pasado 19 de abril celebramos el #díadelpadre, seleccionamos 18 regalos para conquistar a tu chico.

MIAMI food
Miami cumple 100 años. Y para celebrarlo, nos colamos en los mejores restaurantes. ¿Te vienes de ruta foodie?