L-INK MAGAZINE

nuestra lista spotify

trending topic

‘rising up’, la apuesta ganadora de polock

El pasado jueves 4 de junio, el grupo de rock valenciano Polock cerraba el ciclo de Conciertos Horizontales (en Madrid) de Disaronno Terrace On Tour. Un programa en el que la marca de licor italiano más famosa del mundo nos acercaba, de forma única y muy especial al trabajo más explosivo, maduro y bailable de la banda, Rising Up. Un disco cargado de alegres sonidos electrónicos con el que este año han recorrido ciudades como Madrid y Barcelona, festivales como el Monopol Music Festival de Gran Canaria, y que podremos ver próximamente en el Festival Do Norte, Vida Festival, FIB y Dcode.

Para conocerles y averiguar, en primera persona, lo que esconde su último proyecto, charlamos con Papu, Sebas, Marc, Alberto y Pablo.
 

- Para los que todavía no hayan tenido la oportunidad de conoceros, ¿cómo surge Polock? A partir de amigos, internet y varias historias nos fuimos juntando y empezamos lo que hoy en día somos.

- ¿Por qué elegisteis ese nombre? Venimos de familias en las que nuestros padres son artistas y nos pareció buena idea hacer un homenaje al pintor Jackson Polock. Después de ver la película sobre su vida, me gustó como sonaba el nombre así que lo dejamos, (explica Papu).

- Hace más de un año que lanzasteis Rising Up, vuestro segundo disco. ¿Qué habéis querido transmitir? Vitalidad y venganza. Es un canto a la emancipación.
Era un momento de mucho sentido para nosotros. De manifestarse con contundencia.

- ¿Cómo ha sido la acogida del publico en comparación con el primero? Con el single Everlasting hemos llegado a medio millón de escuchas en Spotify, cosa que no habíamos conseguido con ninguno de los temas del anterior disco, así que muy guay. El primer disco transmite lo que éramos en aquel momento y este pues lo que hemos aprendido hasta entonces.

- Después de escuchar Getting Down From the Trees, vuestro primer trabajo, ha habido un salto a nivel instrumental, ¿a qué se debe este cambio? No fue algo premeditado. Ha sido parte de la evolución. Entre los instrumentos que Alberto fue reuniendo y los que nos dejó un amigo, nos vimos con una cantidad de cajas de ritmos, máquinas antiguas y sintetizadores que, a raíz de jugar con ellos, fueron los que nos llevaron a componer lo que hoy puedes escuchar.

- Vuestra música recuerda mucho a bandas como Phoenix, Metronomy o The Strokes (en sus primeros discos), ¿qué grupos o artistas son para vosotros un referente musical o inspiración a la hora de componer? Esas tres bandas forman parte de nuestro top ten de la furgoneta. Depende también del momento y de los grupos que están en activo hoy en día. Además de esas tres, tenemos un trasfondo de clásicos a los que siempre volvemos como The Beatles, Black Sabath o New Order, entre otras.

- Es el primer año que tocáis en el FIB, uno de los festivales españoles más internacionales, ¿qué supone para vosotros formar parte del cartel? Una alegría la verdad. Hemos ido muchas veces como público así que es genial estar este año como artistas.

- ¿Quién suele encargarse de la composición? Papu. Lo que es la base y la esencia principalmente él. Luego en el local nos encargamos todos de fusionarlo.

- Todas las canciones de vuestros dos discos son en inglés, ¿tenéis pensando sorprendernos en algún momento con uno en español? Pues la verdad que de momento no. Nos va bien así y gracias a ello hemos podido viajar tanto. No salió de una manera premeditada. Siempre sueles intentar hacer algo parecido a lo que escuchas, y en nuestro caso el 90% es en inglés así que nació de esa manera y así lo dejamos.

- ¿En qué país o ciudad, que todavía no hayáis pisado, os gustaría tocar? México y Australia. Hay festivales increíbles allí.

- ¿Una banda o artista con la que os subiríais al escenario? Tame Impala, Arctic Monkeys, Daft Punk o Paul McCartney.


También puede interesarte: ELECTRO-GIRLS; SAY PATATA

Por Ana María Clemente

©D.R.

Share to Facebook Share to Twitter
más destacados

HAPPY coffee
Con una estética tropical, el café optimista Wanda aterriza en Madrid con las mejores propuestas gastro del mes.

PHARRELL y adidas
El polifacético artista y adidas Originals vuelven a colaborar para el lanzamiento de las Superstar Supercolor pack. 

Depura tu BODY
Con la llegada de la temporada festivalera, nos rendimos al metodo detox que ha cautivado a celebrities.

Prendas WATERPROOF
Esta temporada querrás cubrirte de las lluvias primaverales con la prenda #musthave de la temporada. 

Piel RADIANTE
La revolución facial llega a España con los últimos y nuevos objetos de deseo: los cepillos para el rostro. 

Pasarelas ALTERNATIVAS
Opening Ceremony, Ralph Lauren... Los diseñadores proponen alternativas a las pasarelas. ¿Será este su fin?

Día del PADRE
Aunque el pasado 19 de abril celebramos el #díadelpadre, seleccionamos 18 regalos para conquistar a tu chico.

MIAMI food
Miami cumple 100 años. Y para celebrarlo, nos colamos en los mejores restaurantes. ¿Te vienes de ruta foodie?