L-INK MAGAZINE

nuestra lista spotify

trending topic

080 barcelona fashion

Una nueva edición de la 080 Barcelona Fashion daba su comienzo el pasado lunes en el Museo Marítimo de Barcelona con una gran expectación por ver las propuestas creadas por los diseñado-res catalanes para el próximo otoño/invierno 2015/16

“Nostalgic”, la colección de Pablo Erroz destacó por la utilización de mate-riales rústicos como la lana o el algodón tomando de inspiración el viaje de emigración de los años 20 hacia Estados Unidos por parte de muchos europeos. Una colección que fue el centro de todas las miradas y que se convirtió por motu propio en la gran sorpresa de la primera jornada de la pasarela.

Colección otoño/invierno 2015/16 de Pablo Erroz

También pudimos ver a diseñadores como Edgar Carrascal y su viaje por la fantasía de las rosas, o los siempre exquisitos diseños de Celia Vela. Por su parte Brain & Beast, presentaba “Maniac”, la novena colección de su “Décaloge” que el próximo año celebrará su décimo aniversario en el mundo de la moda.

Propuestas presentadas por Brain & Beast para otoño/invierno 2015/16

Por su parte, Mango nos deleitaba con un espectáculo en el que veíamos su colección más 70’s para esta primavera/verano 2015 la protagonista absoluta era la modelo Elisa Sedanoui que, acompaña de los modelos españoles Oriol Elcacho, Andrés Velencoso y Jon Kortajarena. Un auténtico lujo para los asistentes.

Elisa Sednaoui y Jon Kortajarena durante el desfile de Mango

TCN por su parte nos invitaba a pasear por París. Ese París donde boinas y diseños de líneas depuradas, muestran y ocultan la sensualidad. Creaciones minimalistas y dis-cretas, pero también sugerentes y con carácter.

Colección TCN otoño/invierno 2015/16

Una colección marcada por el tricot y diseños la escala de grises en las que el blanco, el negro y azul marino se dejan ver en prendas más “out” que “in”. Y es que, ese juego de términos es lo que convierte a la firma en la clave del éxito temporada tras temporada. Una mezcla perfecta entre la prenda exterior y la interior. La delicadeza de las blondas perfectamente tratadas en sus conjuntos de lencería, brillan debajo de cada prenda de la firma pero, sobre todo, porque son su “acompañante perfecto”.

La firma Naulover muestra el dominio que tiene del punto con la yuxtaposición de colores en diferentes prendas de lineas depuradas que dominan jerséis, vestidos, faldas y abrigos totalmente apetecibles.
 

El color block colorea la colección de Naulover

La primera colección tras el reciente fallecimiento de la diseñadora Sita Murt se imprime con carácter british tanto en tejidos como en prendas. Diseños donde el punto es el protagonista y se combina con tejidos más delicados y sugerentes a través de una gama cromática exquisita en tonos grisáceos y terracota. ¿Lo mejor? La sobriedad y la elegancia de esta “nueva mujer” creadas por la gran Sita.

Propuestas de Sita Murt para otoño/invierno 2015/16

Custo Barcelona se atreve con diseños que ricos en colorido y mezcla de materiales que combinan, como solo el sabe, el mate con el brillo, las pieles con las sedas, lo monocromático con los estampados. Una apuesta por la experimentación en siluetas y volúmenes que nos deja atónitos e impacientes por tener estas piezas en las tiendas del diseñador.

Diseños de Custo Barcelona para la próxima temporada 2015/16

Un juego de transparencias, feminidad en estado puro y estampados cargados de delicadas ranas conforman la colección “Frog me a Kiss” de Gerard Angulo y Paulina Canales para su recién inaugurada firma Pagè. Vestidos asimétricos para la noche o piezas clave street-wear como las sudaderos con mensaje son la apuesta de estos nóveles noveles sobre las pasarelas pero perfectos conocedores de la industria de la moda.

Pagè, la última incorporación de la moda catalana a sus filas

La apuesta por la naturaleza y el espíritu nórdico más salvaje se muestra orgulloso en la colección de la firma Yerse (www.yerse.com). Prendas de carácter rural en cuanto a sus tonalidades per con un carácter muy urbanista que coquetean con las tonalidades silvestres (verdes, jades, rojos tierra y azules) y nos dejan entrever que las temperaturas del próximo invierno serán muy frías, pero cargadas de buenos diseños para lucir bajo cero.

Colección otoño/invierno 2015/16 de la firma Yerse



Por José Luis Coloma

© D.R.

Share to Facebook Share to Twitter
más destacados

HAPPY coffee
Con una estética tropical, el café optimista Wanda aterriza en Madrid con las mejores propuestas gastro del mes.

PHARRELL y adidas
El polifacético artista y adidas Originals vuelven a colaborar para el lanzamiento de las Superstar Supercolor pack. 

Depura tu BODY
Con la llegada de la temporada festivalera, nos rendimos al metodo detox que ha cautivado a celebrities.

Prendas WATERPROOF
Esta temporada querrás cubrirte de las lluvias primaverales con la prenda #musthave de la temporada. 

Piel RADIANTE
La revolución facial llega a España con los últimos y nuevos objetos de deseo: los cepillos para el rostro. 

Pasarelas ALTERNATIVAS
Opening Ceremony, Ralph Lauren... Los diseñadores proponen alternativas a las pasarelas. ¿Será este su fin?

Día del PADRE
Aunque el pasado 19 de abril celebramos el #díadelpadre, seleccionamos 18 regalos para conquistar a tu chico.

MIAMI food
Miami cumple 100 años. Y para celebrarlo, nos colamos en los mejores restaurantes. ¿Te vienes de ruta foodie?